Un saludo y de qué no va esto: guerras de ediciones.

Andando el tiempo, me siento cada vez menos identificado con las guerras de los frikis. En particular, con las guerras de roleros que defienden una edición u otra del mismo juego. En concreto, estoy cada vez menos identificado con los fans de diferentes ediciones de D&D.

No voy a decir que no entiendo de qué va todo esto de las guerras de ediciones. En realidad es muy claro. Va del deseo narcisista del personal de que le hagan caso, de ser oídos. Y los frikis no son otra cosa si no narcisistas.

En realidad, no hay ninguna razón válida para liar un flame cada vez que alguien se mete con tu juego favorito. ¿Qué más te da? Tú no lo has escrito. No lo vendes. No tienes que justificar tus preferencias. Sobre todo, porque no están hablando de ti. Y es que además, ningún juego de rol es tan interesante ni tú eres tan importante, así que cierra la puta boca cada vez que tengas la tentación de ir a un hilo en un foro de rol para atacar / defender un juego. Si tienes algo relevante que decir en términos de discutir el reglamento, contribuye. Si no, no eres más que un troll de mierda que cree que todo trata sobre él y sus gustos y que por ello debe dar su opinión que es oh, tan importante.

Y es aún peor cuando llegas a un hilo con más de 300 mensajes a dar tu estúpida opinión sobre cómo esta edición de un juego es una atrocidad o lo que sea, porque todo el mundo sabe que en un foro cualquiera ninguna conversación puede mantenerse en el tema original durante más de 250 mensajes salvo que un moderador o un milagro intervengan. Con lo que estás llegando tan tarde a la fiesta que es que la fiesta ha acabado, ha empezado otra, esta también acabó, y alguien más ha empezado otra más aún. Así que el que te quejes de algo que pasó hace 3 eras gelógicas hace que todo el mundo te vea como un payaso y un majara. Ayuda que eres un payaso y un majara.

Pero recuerda: incluso si la conversación no tuviera más objeto que cagarse en tu juego favorito – y no es así – aún en ese caso tu conducta no tendría excusa. Porque defender tu juego favorito de quien se mete con él no es tu trabajo. Tú no eres tu juego favorito. Un ataque a tu diseñador favorito no es un ataque contra ti. Tú eres otra persona, aparentemente una persona patética. Porque no tienes nada mejor que hacer que molestar a gente criticando un producto comercial – y por ello criticable -, producto que no has contribuido a crear.

Por eso, en lo sucesivo, cuando hablemos de juegos y productos aquí, cada vez que alguien salga con que el D&D 4ª edición es como World of Warcraft o que la editorial X ha destruido el juego Y, le remitiré a este post y me reiré de él. O de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s