No estaba muerto….

… estaba de parranda. Bueno, currando como un salvaje y con un montón de temas fuera de Internet, y del rol por desgracia, que me han impedido escribir aquí como hubiese querido. Ahora que las cosas vuelven un poco a la normalidad, pues retomamos el decir tontás por aquí.

Sin embargo, no hemos estado ociosos.

El blog de mis campañas

Una foto de lo que está por venir.

Como cuento en el blog donde escribimos sobre nuestras partidas (el enlace está también abajo), vamos a comenzar una nueva campaña a un juego nuevo, que será un desafío porque es un juego 100% nuevo para mi. El juego es Traveller, y aparte de alguna partida que jugué a principios de los 90, jamás he leído ni arbitrado a este clásico.

De modo que, a la par que sigo adelante con mis pamplinas sobre cómo creo que se debe arbitrar una partida de rol, comenzaré aquí una serie para contar cómo creo que es la mejor manera de aproximarse a un juego nuevo por completo, en particular a uno con tanta historia como este, sin que te estalle la cabeza y sin que sea un dolor.

De modo que en este blog hablaremos de rol en general y diseño de partidas en abierto, y en el otro mis jugadores y yo hablaremos de nuestras partidas y lo que pasa en ellas. Espero que podamos mantener este propósito, y os invito a que nos acompañéis.

5 comentarios en “No estaba muerto….

  1. En mi humilde (o no) opinión, lo ideal para empezar en un juego nuevo, es que los personajes sean “de fuera” y que sepan tanto del mundo (el país o el planeta) como los jugadores.
    Si vas a empezar en Traveller (o cualquier ambientación de ci-fi), lo tienes mucho más facil que con ambientaciones más “cerradas”.
    En su momento yo comencé una campaña en la que pretendía unir varias ambientaciones que me gustaban, y acabé optando por la opción de convertirlos en diferentes mundo dentro de un ambiente de ciencia ficción.
    Hace poco retomé la idea de escribir el trasfondo que creé para aquella campaña. Por si te puede servir para tomar ideas, lo voy a ir colgando por aquí:

    http://www.mytgard.com/php/la_campana

    • Me parece una idea fantástica, pero el enlace no chuta 😛

      De momento la ambientación está por decidir. Uno de mis jugadores es un fan de Mass Effect e insiste en que lo hagamos basándonos en ese juego (no he jugado), o al menos metiendo elementos del mismo. Todo se verá 🙂

  2. Ya debería chutar (el dominio lo tengo publicado desde casa, y como tengo IP dinámica hay momentos en los que entre el cambio de Ip que me dan los de jazztel y que lo refresco para que se pueda acceder desde internet me da algún disgusto que otro)
    De todas formas, lo que te comento. Una ambientación de ci-fi es lo ideal para ir metiendo todos esos juegos que te apetece arbitrar, pero que sabes que no tus jugadores no les va a apetecer probar porque tienen que “abandonar” a sus pjs avanzados. Yo no me limitaría a algo demasiado cerrado.

  3. Hombre, hace falta un trabajo previo y una idea concreta de lo que se quiere meter, lo que vas a tener que descartar, prepararlo todo y darle una coherencia propia en su conjunto. No se puede empezar a meter cosas “porque sí”
    En su momento, en mi antiguo blog, comencé este mismo resumen (aunque iba un poco a trote cuto, si revisión alguna y tengo intención de reescribir todo en la página principal, igual te puede dar una idea de por donde iban mis tiros)

    http://www.mytgard.com/historico/daegon/palabras/v2/category/frikcionario/mundos-improbables/

Responder

