30 días, 30 entradas (6)

6. Tu mejor crítico en una partida de rol.

Hostia tú, ni puta idea. En casi 30 años ya me dirás cómo recordarlo.

Y además hace tantos años que no juego, que supongo que los críticos como árbitro no cuentan, ¿verdad? Porque de esos tengo alguno… 😛

Por decir algo: creo recordar que hace la torra de años, tuve una racha brutal jugando a RuneQuest en una partida en Glorantha, donde yo llevaba una Espada de Humakt. Una Espada de Humakt es un devoto de la Muerte, y es un terrible guerrero. Mi grupo estaba huyendo de una situación en la que todo había salido mal: estábamos en Glamour, la capital del Imperio Lunar (nuestros enemigos jurados), la misión se había ido al peo, nos habían descubierto, y tratábamos de huir de la ciudad por unas cloacas o algo así, pero los soldados lunares y sus correspondientes sacerdotes y Señores de las Runas (gente chunga, chunga) nos iban a pillar.

Así que digo: De perdidos al río, yo no temo la muerte, YO SOY LA MUERTE, huid vosotros, yo os conseguiré tiempo. Y me planto en el túnel y les digo a mis compañeros que corran, y que me recuerden con cariño.

Y entonces, cuando los lunares aparecen, les desafío a singular combate, a ver si tenéis lo que hay que tener, calvorotas de mierda, que me cago en la Luna Roja, en el Emperador Rojo y en el Murciélago Carmesí y sus putas garrapatas.

3 aceptaron el desafío. 3 críticos como 3 soles y 3 muertos en 3 asaltos. Los soldados lunares se hicieron caca y retrocedieron a reagruparse, con que me dio tiempo a escapar. Eso deslució un poco mi heroico sacrificio, pero oye, como racha de suerte no me voy a quejar. Para más inri, cuando salimos de las murallas de Glamour (y por tanto estábamos fuera de territorio santificado), pedí a Humakt una intervención divina para que nos sacara, y por 1 punto de PER nos llevó a casa, dejando al Murciélago Carmesí con un palmo de narices.

2 comentarios en “30 días, 30 entradas (6)

  1. Esto es bastante fuerte, casi parece mentira, pero será verdad, porque si no, no lo hubieras contado. Pero qué fuerte. Lo mejor de todo es la intervención divina de 1 pto. de PER. Ole tú.
    Pondré un enlace a esta entrada en Glorantha Hispana, si no te importa.

Responder

