30 días, 30 entradas (9)

9. Tu mayor pifia en torno a los juegos de rol.

Esta es una pregunta que, desgraciadamente, no podré contestar, porque no recuerdo ninguna pifia gorda relacionada con el rol, y ni siquiera sé si he entendido bien la pregunta.

Material de compensación por no haber podido responder la pregunta:

Reglas de movimiento para Aquelarre

El movimiento siempre ha sido el punto débil del Aquelarre. Durante más de 20 años, los PJ de Aquelarre han maniobrado en los combates siendo capaces de desarrollar, como máximo, la apabullante velocidad de 1 m/s. Sí señores, 12 segundos de asalto para recorrer 12 metros. Apabullante.

Algunos pensábamos que la edición de Nosolorol iba a resolver esto. Pero no. Los problemas se han aminorado, pero en realidad siguen ahí porque:

  • todos los personajes se mueven igual sean como sean.
  • todos los personajes son caracolillos (ahora se mueven a 2 m/s, oh yeah).

Mi colega Pablo y yo desarrollamos hace una pila de años unas reglas opcionales que pusimos en un doc que ha estado dando tumbos por la red. Ahora las rescato y las pongo por aquí. Al menos las de movimiento. Ya pondré el resto cuando revise su compatibilidad con la edición nueva.

Añadimos al personaje una nueva Característica Secundaria llamada Movimiento (MOV). Esta viene dada por su AGI (rapidez) y su RES (lo capaz que es de exprimirse). El MOV se calcula así:

MOV = (AGI+RES)x3 metros/asalto.

Si el PJ usa las 2 acciones en moverse, esta es la cantidad de metros que se desplaza. Si sólo usa una, se moverá la mitad. Fácil. Un PJ además puede esprintar, usando su habilidad de Correr (esta tirada se repite cada asalto):

Porcentaje en Correr/ Bonus al MOV

25% – +12 m/asalto

40% – 13,5 m/asalto

50% – +15 m/asalto

65% – +16,5 m/asalto

75% – +18 m/asalto

85% – +19,5 m/asalto

90%- +21 m/asalto

95% – +22,5 m/asalto

100% – +25 m/asalto

Si la distancia que el PJ va a recorrer es mayor de 500 metros se considera carrera de fondo y el MOV se divide a la mitad.

Anuncios

2 comentarios en “30 días, 30 entradas (9)

  1. Sí sos conciente de que con 20 en cada característica y 100% en la habilidad correr (que podemos asumir que es lo que tenía el último tipo que rompió el record de la carrera de los cien metros, a razón de 10 mts por segundo, más o menos) correría 145 en 12 segundos, o 12 mts por segundo, esprintando. No digo que tengas que respetar la realidad moderna de hoy en día, pero ya que estamos, xD.

    Además, ¿la armadura y la carga pesada no limita estas cosas como la velocidad de movimiento?

    Y ya puestos a darle, alguna ventaja y/o desventaja (resultados de los Rasgos de Carácter tirados al azar COMO SERES HUMANOS RESPETABLES o comprados con esos puntos DE COBARDES RATAS en la tercera edición) que modifiquen esa característica derivada.

    • Muy bueno.

      La idea es que, en realidad, gente con 20 en ambas características y 100% en Correr no habrá casi ninguno. Piensa que, después de todo, un récord olímpico es simplemente un récord que ha sido registrado. Por lo que tú y yo sabemos, igual hay un pavo pastoreando ovejas en Australia que corre más que Bolt, pero como no ha competido, no está registrado. No tengo problema con que si un jugador quiere ser el ultracorredor lo sea 😉

      Tienes razón que no se tiene en cuenta la carga… salvo que la armadura sí que impone penalizaciones a las habilidades como Correr e incluso a las características 😉 Pero es cierto que no se tiene en cuenta el mochilón lleno de cosas. Yo creo que con Aquelarre un sistema como el de LotFP iría genial, sencillo y fácil de portar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s