30 días, 30 entradas (13)

13. Cuál es el PNJ más memorable que has conocido.

Dado que soy casi siempre el que arbitra, creo que me voy a autocitar y voy a poner un PNJ de mi creación. De nuevo, me referiré a uno de los recientes (bueno, a dos o tres) porque a lo largo de  todos estos años eso es lo que me sale más fácil. Eso, y que si mis jugadores quieren, que lo comenten ellos.

Mahmud (Las Máscaras de Nyarlathotep, La Llamada de Cthulhu)

Mahmud era un pilluelo de 11 años que los investigadores encontraron en El Cairo. Este muchachete que se refería a los investigadores siempre con un respetuoso effendi iba a ser un secundario poco memorable, cuya única característica es que gasta el dinero muy rápido en comida y ropa. Así que así lo roleé: un chaval majo y travieso, que es eficaz en su trabajo de guía pero que tiene un agujero en el bolsillo.

Y se volvieron locos con él. Una de las jugadoras lo adoptó (literalmente) y se empeñó en sacarlo de la calle, hasta el punto de que acabaron por contratar a otro guía para que a Mahmud no le pasara nada y le pasara al otro, en vez de a él. Le mimaron, le consintieron y tiraron cantidades absurdas de dinero en su dirección. Al final de la parte de Egipto lo mandaron a un colegio caro en Inglaterra para mantenerlo a salvo y que se hiciera hombre de bien.

Mahmud molaba tanto que no le regañaban ni cuando se portaba mal. De hecho, uno de los jugadores echó cuenta del dinero gastado en él y era… absurdo. De hecho, decidieron que cuando los investigadores no miraban Mahmud se ponía una corona y todos los oros comprados con la pasta de los PJ, y conducía su moto por El Cairo molando a tope al ritmo de esta canción.

Otro día os hablo del Patillón, el segundo al mando de un barco pirata que una vez se amotinó porque se pirateaba poco con el lema “Capitán Cortéh,  al mar no ze va por ahí.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s