Usar el Mythic GM Emulator en tus partidas (II)

De acuerdo con el manual de Mythic, cada vez que una escena acaba y se pasa a la siguiente, el árbitro debe tirar 1d10 contra el Factor Caos actual. Si sacas un nº igual o inferior al FC, algo sucede antes de que la escena comience. Si es un nº par, es una interrupción. Si es impar, la escena queda alterada.

Como esto lo hacemos online, el programa lo calcula él solito.

ALTERACIONES
Alteración significa que la escena prevista según las acciones de los PJ tiene lugar (por ejemplo, tras escapar de los secuaces de Caraculo los PJ necesitan encontrar un cartógrafo), pero pasa algo que lo modifica. Igual el cartógrafo está prisionero y hay que sacarlo de la cárcel. Igual el cartógrafo es un choro y les quiere robar el mapa. Lo que sea, el sistema te dará un detalle o idea general (algo es inesperadamente positivo, algo negativo afecta al personaje X), que tú puedes interpretar o concretar más con preguntas sí/no. En nuestro caso, cuando los PJ buscan el cartógrafo, sucede algo positivo implicando al jugador B. Quizá su PJ y el cartógrafo eran amigos o amantes.

INTERRUPCIÓN
Pasa algo que impide por completo que la escena se desarrolle, sustituyéndose por otro problema.


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Una respuesta a “Usar el Mythic GM Emulator en tus partidas (II)”

  1. […] Usar el Mythic GM Emulator en tus partidas (II), en el Imperio del Rol. […]

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