Esoterroristas: Milagros Profanos (sesión 1/1)

Anoche probamos el juego Los Esoterroristas (1ª edición), utilizando la aventura comercial Profane Miracles, y os quiero contar qué tal (no, no voy a dejar la serie sobre Vampiro: la Mascarada). Ahí vamos, introduciendo brevemente los personajes y los jugadores.

El grupo se compone de 6 jugadores, 4  aquí conmigo en Barcelona y dos en Madrid que jugaron vía Google Hangouts (ciertamente, es una excelente solución para grupos separados). Anoche sólo 3 pudieron asistir (2 directamente no podían y el otro tuvo una complicación inesperada). Como condición en la creación de los personajes impuse que todos los personajes debían ser residentes en Reino Unido, y miembros de la Ordo Veritatis en ese país (porque luego quiero que juguemos la campaña Albion’s Ransom, que está ambientada allí).

Los personajes que participaron son los que siguen:

  • Leslie Payne (Victòria): Leslie es restauradora y experta en arte en el Museo Británico. Es la más veterana del grupo, habiendo participado en la Operación Carnicería (la aventura que viene en el manual), la Operación Asta, y la Operación Six-Packed. Su punto fuerte son las habilidades académicas e interpersonales.
  • Monjeer Raschid (Marc): Monjeer Raschid es un analista de inteligencia del MI6 especializado en Oriente Medio, que se encontró con algo en el transcurso de operaciones en Iraq. Es un experto en análisis de inteligencia y vigilancia electrónica.
  • Daniel Northbrook (Carlos): Daniel es un veterano policía de Scotland Yard, siendo el más experto en seguridad y defensa.

Los personajes trabajan juntos por primera vez. Las historias personales de cada uno se detallarán más durante la campaña, especialmente si cumplo una de mis metas para la campaña más adelante.

Martes, 7 de agosto de 2007.

Un súbito mensaje avisa a los protagonistas de que deben prepararse para un viaje a Los Ángeles de duración indefinida. Los personajes reciben instrucciones de dirigirse a Heathrow para un vuelo directo a Los Ángeles, donde a su llegada deben dirigirse a la terminal central del LAX y esperar al taxi nº 556 de la compñaía ScurryCab Inc. Como siempre, la Ordo llama y no da mucho tiempo a nada.

Miércoles, 8 de agosto de 2007

Los agentes aterrizan en Los Ángeles, tras pasar la noche volando. Hace calor, hay muchísima gente y el tráfico es infernal, lo cual no impide al taxi 556 llegar a recogerles conforme alcanzan la parada. Es un taxi de tipo furgoneta, grande y cómodo. Conforme se sientan, una voz comienza a hablarles desde un altavoz oculto. La voz se presenta como el Señor Verdad (el nombre código para el responsable de una operación de la OV), y explica que no puede recibirles en persona debido a la inusual carga de trabajo que tienen en este momento. De hecho, han tenido que traerles desde Reino Unido precisamente por esa razón, todos los equipos OV de la zona están en otros casos.

Esto ya es un mal rollo, pero más mal rollo da cuando los personajes cogen sus paquetes de identidad falsa de debajo de su asiento (qué casualidad, cada uno tiene el suyo debajo de su asiento, como si la OV supiera dónde se iban a sentar), y además de la documentación falsa que les acredita como periodistas de la BBC (cosa rara, la OV suele preparar credenciales de agentes de la ley de alguna clase), cada uno tiene un arma, una pistola de 9 mm. El Señor Verdad explica que esta es una misión de alto riesgo porque, debido a la razón anterior, los equipos de operaciones especiales de la SSF tampoco están disponibles y no se les puede pedir su ayuda. Las caras de mis jugadores molan mucho.

El caso: un conocido inversor millonario llamado Jonathan Bentley ha resucitado de entre los muertos hace 10 días, 1 año después de su defunción. La resurrección se produjo en una gala de caridad patrocinada por su viuda, Grace Ann Summerville, y la responsable parece ser una medium llamada Cassandra Madrigal. Jonathan y Grace son dueños de Bentley Finantials, un gigante del mundo de las inversiones, y son lo bastante ricos para haber evitado en gran medida el acoso de la prensa, con lo que no hay mucha información adicional.

La misión es averiguar si la resurrección es real o falsa, y si es real si hay actividad Esoterrorista implicada. Si este es el caso, los PJ deben tratar con ella como les parezca mejor, porque casi no recibirán apoyo. Las coberturas de la BBC no les dan la capacidad de investigar e interrogar sospechosos a la que están acotumbrados. Esta operación se ha montado de prisa y corriendo, está claro. O como dicen en mi grupo, probablemente es una ducha de mierda.

El taxi lleva a los PJ a su hotel, el lujoso Biltmore Bowl, que es obviamente donde se produjo la resurrección. Llegan allí sobre las 10:00, y se ponen a trabajar.

biltmore bowl

La sala de bailes del hotel Biltmore Bowl. O el Resurrectódromo.

Leslie flirtea un poco con el botones que lleva su equipaje, y averigua que hay un empleado llamado Charlie, que estuvo presente en todo el evento, y que parece que se muere por hablar con la prensa (lo cual le puede costar el trabajo). De modo que tras dejar las maletas, el grupo va a la sala de baile a olisquear. En efecto, hay un empleado de mediana edad llamado Charlie, que les mira con interés. Así mismo, parece que aún no han desmontado todo en la sala, porque la mesa de honor sigue montada. Monjeer y Daniel van hacia allá, mientras Leslie va a por Charlie. Nuestros chicos no tardan en reparar en una extraña mancha en el suelo de madera justo en el centro de la mesa de honor, como si algo hubiera causado una reacción química. Muestras a la saca en plan CSI. Mientras, Leslie confirma que, en efecto, Charlie se muere por hablar con prensa seria (i.e., que tengan dinero) porque tiene una copia del vídeo de seguridad de la resurrección, y pide 2000 $ por ello. Un pringao, vaya. Leslie le paga y los PJ se van para la habitación a ver la cinta. Charlie menciona que Bentley olía como a basura dejada al sol o como carne pasada.

buscemi

Charlie, un conserje sin escrúpulos

La cinta resulta ser genuina, y los PJ ven cómo unos tíos traen un féretro cerrado y lo ponen sobre la mesa de honor (imagina el espectáculo). Cassandra Madrigal abre el féretro, donde pueden ver a Bentley con bastante buen aspecto para llevar un año muerto, pero por otro lado no respirando. Cassandra hace unos pases y murmura un galimatías, y de manera oculta al público derrama un líquido sobre Bentley. En ese momento, Bentley se reanima y sale de la caja, con la fiesta consiguiente.

Daniel lleva las muestras del suelo a un laboratorio privado al que paga generosamente para que aceleren el análisis cuanto puedan. Leslie llama a la tal Cassandra (su web es fácil de encontrar), y se hace pasar por una aristócrata británica (Leslie Churchill) que quiere saber si puede hacer lo mismo por su tío Winston. Sí, así las gastamos. Cierra una cita para el día siguiente tras el almuerzo.

Los PJ hacen algo de investigación por Internet sobre Cassandra y Bentley Finantials, y Monjeer averigüa que, al parecer de todo el mundo, el talento inversor es el de Grace, ya que la firma no se ha resentido nada desde la muerte de Jonathan. Por otro lado, mientras Daniel investiga si ha habido sucesos similares relacionados con Cassandra (y tratan de ver si tiene un culto de seguidores, que parece que no), encuentra una noticia en un tabloide sobre un niño nacido dos días antes de la gala, que está en el Hospital Infantil de Los Ángeles, y que no debería estar vivo. Aparentemente el crío ha nacido con elevadas dosis de tetrodoxina (el veneno de los peces globo) en su sangre, a pesar de que no puede haberlo recibido de la madre, y los médicos no entienden  cómo sigue vivo. Daniel lo anota como una curiosidad, su instinto le dice que quizá hay algo.

Monjeer y Daniel se acercan al Hospital Infantil (que no está lejos) a ver si pueden averiguar algo más mientras se hace la hora de comer. Entrar a neonatología, donde está el crío, es imposible, de modo que localizan a la madre en la sala de espera. Y aquí viene la primera genialidad.

Daniel se fija en una mujer de aspecto agotado,como si llevara muchos días durmiendo en los sofás del hospital. Su apariencia y sus maneras le indican que puede ser la mujer que buscan, de modo que él y Monjeer se inventan que son representantes de una aseguradora médica suponiendo, correctamente, que la mujer no tendrá un seguro que le cubra ante un caso tan estrambótico. La mujer, llamada Eve Granier, está tan desesperada que compra la historia y les cuenta la suya.

Eve es una prostituta que, un mes antes de concebir al niño, recibió una oferta de un cliente para que ella sólo estuviera con él. El tipo era raro, insistía en llevar una máscara todo el tiempo, pero ella pudo ver que era un hombre blanco, delgado, de mediana edad y con alguna extraña enfermedad en la piel, con parches descoloridos en pecho y brazos. Pero pagaba bien y ella supuso que era un rico que no quería escándalos. Su cliente dejó de requerir sus servicios poco antes de que ella se diera cuenta de su embarazo.

El embarazo la ha llevado a la ruina. Aparte de que no ha podido trabajar debido a su estado, el embarazo ha tenido muchas complicaciones y se ha sentido enferma con frecuencia. Al nacer el niño descubrieron que tenía malformaciones, y el análisis de su sangre es imposible de creer. Se siente culpable porque piensa que esto es culpa suya,de su estilo de vida. Su vida se ha ido al traste, y tiene un montón de deuda con una gente muy muy chunga. Daniel y Monjeer le ofrecen volver al día siguiente con una póliza de seguro que cubra los gastos (diciendo que es una actividad de caridad de su empresa), de modo que tendrán acceso al niño por ser representantes legales de la madre. Bum.

Los PJ descansan y se recuperan del jet-lag.

Hay que notar que hasta ahora no se ha hecho una tirada de dados debido a cómo funciona el sistema GUMSHOE. 

Jueves, 9 de agosto de 2007

Leslie decide que necesita ir de compras a Sunset Boulevard a comprar ropa cara para usar Suplantación y representar el papel de aristócrata (tal cual), mientras Daniel y Monjeer vuelven con su contrato falso (un gasto de Daniel en Derecho) y logran acceso al bebé y sus informes médicos. Antes de que salgan, sin embargo, reciben el análisis de las muestras del suelo del hotel. La sustancia contiene tetrodoxina, entre otras no identificables, y causa o acelera la descomposición y necrosis en la materia viva.

El bebé muestra el aspecto de alguien convertido a medias en un cadáver sangriento, o una especie de zombie a medio transformar. Es evidente que le quedan como mucho unos días de vida, y las analíticas muestran que, en efecto, en su sangre hay tetrodoxina. ¿Hay una relación entre esto y la sustancia que usó Madrigal para resucitar a Bentley?

Los PJ se reúnen a almorzar y van a ver a Cassandra Madrigal. Vive, sorprendentemente, en un modesto apartamento de un dormitorio en Venice Beach. La parafernalia ocultista en su casa no parece ser Esoterrorista, y los PJ deciden que esta chica es una tapadera, probablemente una artista del engaño. Daniel usa Jerga Policial para soltar un rollo sobre que, siendo responsable de la seguridad de la nobilísima señora Churchill quiere mirar que no haya nadie más, y cuela. Advierte que el vestido que Cassandra llevaba en la gala está colgado aún en la puerta y CHANCHANCHANCHAN la botellita de líquido está aún dentro. Qué tía más guarra, 11 días y no ha echado la ropa a lavar aún. La botella está vacía, pero etiquetada como proviniente del apotecario Vincent Marlow, cuya tienda está en el Skid Row, el mismo centro de L.A., que no es la clase de zona por la que pasear de noche. Ni a ninguna hora, la verdad.

cassandra

Cassandra Madrigal, medium de todo a 100 (interpretada por Indira Varma)

Leslie le está contando su historia de tapadera a Cassandra, que no se da cuenta de las maniobras de Daniel. Leslie interroga a Cassandra sobre lo de Bentley, y la medium contesta con evasivas, un poco en plan “Jonathan volvió porque no era aún el momento de su marcha, pero no se puede garantizar que esto vuelva a funcionar, los espíritus son misteriosos, blablablablabla.” Lo que sí dice es que va a llevar a cabo un ritual en dos días para contactar con los espíritus, y será retransmitido. Esta es la clase de cosa que a los PJ no le gusta ni un pelo, dado que los Esoterroristas gustan de intentar mostrar actos sobrenaturales para debilitar la Membrana.

Mientras, Monjeer usa su habilidad de Preparación para declarar que lleva consigo un micrófono transmisor portátil, que coloca hábilmente bajo la mesa del comedor. Siendo un apartamento tan pequeño, deberían poder escuchar casi cualquier conversación en el mismo. Y su idea da fruto cuando salen de la casa de Madrigal.

Cuando los PJ salen del apartamente de la medium, Marc declara que Monjeer gasta 2 puntos de Vigilancia Electrónica para ver si su micrófono capta algo. Un gasto así merece alguna pista beneficiosa de verdad, de modo que decido que Madrigal llama inmediatamente a su cliente, un tal “Dellinger”, para avisar de que hay unos británicos interesados en lo que hicieron con Bentley. De modo que ahora los PJ saben quién contrató a la farsante, que además admite no tener ni idea de cómo hicieron el número con Jonathan. O sea, que no parece que sea una Esoterrorista.

Y aquí Monjeer tiene otra genialidad. Usa 1 punto más de Vigilancia Electrónica para identificar el número por el sonido de las teclas del teléfono de Madrigal (brillante), y con ese número averiguan que ha llamado al móvil de Thomas Dellinger, que es… miembro del consejo de administración de Bentley Finantials. LA TRAMA SE COMPLICA.

Y aquí lo dejamos porque estábamos cansados. En total, echamos unas tres sólidas horas, que dieron para casi la mitad del material de la aventura.

Impresiones del sistema

Mis jugadores quedaron satisfechos. El número de tiradas fue realmente bajo, ya que casi no hubo necesidad de hacer uso de Habilidades Generales. El hecho de que los PJ tuvieran éxito automáticamente en la recolección de pistas les gustó, y alguno de ellos comentó que le gustaba el tener que pensar de modo creativo para ver cómo usar sus habilidades, aunque no fueran las que el autor de la aventura había previsto.

En conjunto, la sesión estuvo muy bien, y hay ganas de más. Espero que un par de semana o así tengamos la siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s